La mejor inversión no es necesariamente complicada

Contáctenos
Scroll
Asesoramiento
Asesoramiento personalizado Soluciones de inversión hechas a medida.
Cuidamos de usted y su inversión de principio a fin. Vea el vídeo: Cómo invertir en vino Ver vídeo

Asesoramiento personalizado y soluciones de inversión hechas a medida

El asesoramiento de inversión de RareWine Invest siempre se centra en usted como inversor, así como en sus necesidades y preferencias.

El punto de partida de una relación a largo plazo comienza, por tanto, cuando lleguemos a conocerle.

Definimos su perfil de inversión personal y le brindamos asesoramiento en función de su horizonte de inversión, perfil de riesgo y preferencias personales.

RareWine Invest le facilita la información necesaria y, basándose en un asesoramiento de inversión personalizado, le ayudamos a asegurarse de que, en colaboración con su gestor de cartera, esté preparado para tomar las decisiones de inversión correctas.

Componemos una cartera de vino hecha a su medida y le ofrecemos la posibilidad de invertir en vino sin que necesariamente tenga que ser un experto en vino o inversiones, ya que su gestor de cartera sí lo es.

¡La mejor inversión no es necesariamente complicada!

Vea el vídeo: Cómo invertir en vino

Compra de vino
Compra de vino sin IVA

Compra de vino sin IVA

RareWine Invest es el único proveedor escandinavo que le permite comprar y almacenar el vino sin la aplicación de derechos de aduana, impuestos e IVA.

Los particulares y las empresas (con o sin registro de IVA, por ej., sociedades holding) tienen ahora la posibilidad de comprar y ser propietarios de vino sin IVA, ya que Nordic Freeport, una empresa asociada de RareWine Invest, gestiona el único depósito aduanero de la Unión Europea para vino y bebidas espirituosas.

Almacenamiento
Gestión y almacenamiento profesional Almacenamiento óptimo en Nordic Freeport

Gestión y almacenamiento profesional

El vino se entrega al único depósito aduanero para vino de la Unión Europea, donde se almacena a su nombre.

Personal especialmente capacitado recibe y manipula los vinos y se asegura de que sean tratados y almacenados correctamente. El vino está etiquetado con su identificación de inversor, lo que garantiza tanto el anonimato como que nunca puede haber dudas sobre la propiedad del vino.

El depósito está aislado y un sistema de refrigeración de última generación mantiene la temperatura estable en torno a los 12 °C, que es la temperatura ideal para el almacenamiento a largo plazo.

De igual forma, se asegura que el vino no esté expuesto a la luz solar u otros rayos nocivos. Además, la distancia existente a las carreteras más cercanas hace que las vibraciones de tráfico pesado no se sean un problema.

El depósito aduanero está ubicado en Vester Hassing, a 15 minutos en coche al norte de Aalborg, y tiene los mismos propietarios que RareWine Invest, aunque funciona como una empresa independiente con el nombre de Nordic Freeport. El único objetivo de la empresa es almacenar vino y bebidas espirituosas sin derechos de aduana e IVA en nombre de los inversores.

El depósito aduanero se puede visitar bajo cita previa dentro del horario comercial habitual y, como inversor, siempre tiene la opción de inspeccionar su vino y, del mismo modo, se le puede entregar previo pago de los gastos de aduana, impuestos e IVA.

Cartera
Portal del inversor

Administración

Como inversor, obtiene acceso al portal del inversor, My RareWine Invest, donde puede acceder a su cartera en cualquier momento y revisar su inversión. Al mismo tiempo, hacemos un seguimiento de la evolución del mercado del vino a nivel mundial, mediante la realización de operaciones comerciales a diario, poniéndonos en contacto con usted si alguna circunstancia pudiera afectar su inversión. Se puede tratar de recomendaciones de compra o venta basadas en su cartera u observaciones relevantes sobre el mercado en general.

En el Portal de Inversor, My RareWine Invest, evaluamos contantemente el precio de su vino, como mínimo cuatro veces al año. La evaluación refleja la situación actual del mercado y se basa en datos comerciales propios, al igual que en datos de proveedores externos tales como la bolsa de vino británica, Liv-ex, y wine-searcher.com. En otras palabras: estamos siempre a su disposición para brindarle una visión completa de su inversión.

Ver preguntas frecuentes

Costes
RareWine Invest tiene los costes más bajos

RareWine Invest tiene los costes más bajos

Costes corrientes

Todas las inversiones implican un coste y, mientras que un gestor de activos, además de los costes de transacción, cobra generalmente entre el 1% y el 3% anual por administrar un depósito de valores, los costes operativos totales asociados con la inversión en RareWine son el 0,7% anual. Esto cubre la gestión, el almacenamiento y el seguro.

RareWine Invest se enfoca en comprar y vender, manteniendo los costes operativos al nivel más bajo posible. El nivel de costes a través de RareWine Invest puede competir con bancos y fondos de pensiones, incluso aunque se trate de la gestión y almacenamiento de bienes materiales.

Costes comerciales

No tendrá que pagar ninguna comisión a RareWine Invest al comprar vino a precio de mercado internacional*.

Cuando se desee realizar los rendimientos, la venta se lleva a cabo con una tasa de comisión fija de entre 5% y 10%, determinada en función del tamaño de la cartera: cuanto mayor sea el precio de venta, menor será la comisión.

*El precio de mercado puede ser más bajo o más alto que el precio de compra de RareWine. El precio de mercado se determina sobre la base de datos comerciales propios y bases de datos de información de precios internacionales.

Costes

Costes de inversión

Muchos nos han hecho esta pregunta a lo largo de los años: ¿Por qué no invertir por mi cuenta? Se puede, pero no basta con tener un conocimiento profundo del vino y del mundo de las inversiones, no basta ni siquiera con un buen asesoramiento de inversión. Muchos tienden a olvidar que, como inversores no profesionales, el precio de compra del vino incluye el margen de beneficio del comerciante y el IVA. El beneficio del comerciante de vinos siempre se pierde mientras que el IVA, en la práctica, se pierde si no se invierte a través de una sociedad de inversión independiente que pueda deducir el IVA. Si vende su propio vino, lo cual generalmente involucra una casa de subastas, tendrá que pagar una comisión a la casa de subastas que a menudo supera el 30% del precio total pagado por el comprador. Para un inversor, la casa de subastas es un eslabón intermedio que encarece el precio y reduce significativamente el valor de la inversión. RareWine Invest proporciona un modelo de inversión que no diluye la rentabilidad sino que, por el contrario, la maximiza. RareWine Invest vende el vino como inversión sin añadir el beneficio del comerciante y, cuando el vino se envía al único almacén con depósito aduanero de la Unión Europea, no se aplican aranceles, impuestos e IVA. Siempre puede volver a vender el vino a precio de mercado cuando lo venda a RareWine.

  • RareWine Invest

    RareWine Invest

  • Comerciante de vino

    Comerciante de vino

  • Inversor

    Inversor

  • Casa de subastas

    Casa de subastas

  • Mercado de vino mundial

    Mercado de vino mundial

Venta
Venda el vino

Compre y venda a precio de mercado

Como inversor con RareWine Invest, compra el vino a precio de mercado internacional sin agregar los costes comerciales. Esto significa que el precio pagado corresponde al precio al que se puede vender el vino en el mercado internacional.

Gracias a la amplia red de ventas internacional, RareWine siempre tiene clientes que están dispuestos a comercializar el vino a precio de mercado, lo que garantiza la posibilidad de vender el vino a precios de mercado internacionales. El vino comercializado a través de RareWine Invest siempre se vende a precio de mercado internacional. Esto solo es posible cuando el vino se vende en el mismo lugar que el comerciante, pudiendo saltarse la etapa intermedia, sin agregar el margen de beneficio del comerciante.

RareWine Invest es el único que le puede ofrecer la posibilidad de comprar y vender vino a precio de mercado, sea usted comprar o vendedor.

Aunque se trata de un bien material, la inversión en vino a través de RareWine Invest es muy líquida.

La posibilidad de venta del vino varía dependiendo del tipo en cuestión. En la práctica, se tarda desde dos semanas hasta tres meses en vender su cartera de vino a precio de mercado.

Contáctenos hoy mismo sin compromiso

Michael-Knudsen-350x400px.jpg

Al principio consideré comprar vino de inversión por mi propia cuenta, encargándome del almacenamiento, etc. pero pronto me di cuenta de que era mucho más fácil dejar todo en manos de RareWine Invest, incluyendo la compra, la manipulación, el almacenamiento, el seguro, la venta y, no menos importante, el asesoramiento.

Michael Knudsen

Odense