Artículo - RareWine Academy

Cómo afecta el COVID-19 a la inversión en vino

A raíz del desarrollo reciente a nivel mundial, es pertinente tener en cuenta el COVID-19 en relación con la inversión en vino y dar algunas respuestas

Cómo afecta el COVID-19 a la inversión en vino

Dado el reciente desarrollo en el mercado de valores como resultado del COVID-19 en particular, es lógico cuestionarse qué influencia ha tenido en los precios del vino

Ante todo, es importante tener en mente que el desarrollo en el mercado de valores no necesariamente refleja la tendencia en los precios del vino, aunque se debe asumir que los precios se pueden ver afectados de forma adversa.

Sin correlación histórica entre las acciones y el vino

Desde la crisis financiera de 2007-2009 hemos experimentado cuatro correcciones en el mercado de valores, incluyendo COVID-19. En este escenario, el mercado del vino ha reaccionado con estabilidad y pequeñas caídas, o incluso aumentos. Por tanto, no existe una evidencia histórica para concluir que los precios del vino necesariamente caigan en línea con el mercado de valores.

Por otra parte, no existe evidencia para concluir que los precios del vino aumenten en un futuro cercano. Como resultado de la paralización de actividades sociales, eventos, bares y clubs nocturnos, indudablemente experimentaremos una menor demanda y consumo de vino y bebidas espirituosas durante un tiempo limitado.

También observamos una pandemia global que sin duda crea incertidumbre y falta de eficiencia en el mercado y que también puede tener un efecto negativo en los precios del vino y de las bebidas espirituosas, aunque estas pérdidas han sido históricamente menores que, por ejemplo, en el caso de las acciones.

Qué significa el coronavirus para la inversión en vino

Disfrute de una buena noche de sueño

En un momento en el que la bolsa se enfrenta a un futuro incierto y atrae a perfiles de alto riesgo, el vino representa un refugio más seguro. Si lo que se desea es un riesgo bajo y rendimientos estables, el vino puede ser la inversión perfecta porque en tiempos de crisis el vino ha tenido mucho menos riesgo de caída que las acciones.

Aunque en una imagen instantánea pueda parecer que el mundo se está hundiendo, hay que tener en cuenta los principios de la inversión en vino. Todavía sigue siendo una cuestión de oferta y demanda, producción limitada e interés por el vino, mayor riqueza y el deseo de comprar buen vino. Estos supuestos básicos no han cambiado en este momento, ni lo han hecho con correcciones o crisis anteriores.

En otras palabras, los inversores deben olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de una buena noche de sueño. Teniendo en cuenta su trayectoria histórica, el vino ha sido significativamente menos volátil que las acciones, ya que se trata de un producto real, no apalancado,que en última instancia no puede entrar en quiebra.

Rendimientos estables

Históricamente, a pesar de las crisis mundiales, el vino representa rendimientos sólidos a largo plazo. A pesar del coronavirus, el comercio y escenarios similares, el vino es y será una inversión a largo plazo. Siempre que los supuestos básicos no hayan cambiado, todavía se pueden esperar los mismos rendimientos durante un período de 5 a 10 años, lo que enfatiza las propiedades de preservación de capital caractéristicas del vino.

Vea el vídeo sobre COVID-19 con el CEO Anders Børsen, CEO de RareWine Invest: https://youtu.be/KApeGQ3gwwA

Todo sigue igual en el mercado del vino

El negocio (casi) como de costumbre en RareWine

En RareWine y RareWine Invest seguimos naturalmente las recomendaciones de las autoridades y tomamos las precauciones necesarias para asumir nuestra parte de responsabilidad. En la práctica, esto significa que actualmente casi todos los empleados trabajan desde casa, estando accesibles tanto para los clientes como los socios comerciales de forma que el día a día continúe siendo lo más normal posible para beneficio de todos.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la inversión en vino, siempre se puede poner en contacto con nosotros. Utilice el siguiente formulario.

Contacte con RareWine Invest

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.