Consejos de inversión - Borgoña

Desafiando las dificultades de Borgoña: magnífico Leroy ofrece rendimientos sólidos en Les Beaux Monts

A la sombra del poderoso Musigny se encuentra el Premier Cru Les Beaux Monts Leroy. Tal vez sea ahí donde reside el mayor potencial en este momento. Lea más en este artículo.

De aprendiz a maestro

88 no es una edad. Al menos para Madame Lalou Bize-Leroy. De hecho, gracias al fuerte liderazgo de Madame Lalou Bize-Leroy, Domaine Leroy, en tiempo récord y desde una perspectiva del vino de Borgoña, se ha manifestado como uno de los productores con más prestigio de Borgoña, con todo lo que implica la demanda y los altos precios.

En 1942,dirigida por Henri Leroy, la familia Leroy adquirió la mitad de las acciones de Domaine de la Romanée-Conti. Madame Lalou Bize-Leroy consiguió una experiencia invaluable que más tarde se convirtió en la base de Domaine Leroy, convirtiéndola en la reina del estatus legendario del borgoña y su inmenso reconocimiento.

Domaine Leroy, además de Madame Lalou Bize-Leroy, es conocido por sus Grand Cru tales como Corton-Charlemagne, Richebourg y Musigny, este último encabezando varias veces las listas de los vinos más caros del mundo en producción general y comercio abierto. Junto con los mejores vinos llegan precios altísimos que han hecho que el precio ligeramente más bajo convierta a Beaux Monts, por muy buenos motivos, extremadamente atractivo para muchos inversores.

Lea más sobre Domaine Leroy y el vino más caro del mundo: Domaine Leroy aumenta + 50 % en 2018 convirtiéndolo en el vino más caro del mundo. (sólo disponible en inglés)

Madame Lalou Bize-Leroy Madame Lalou Bize-Leroy

Una perla de Vosne-Romanée

En Vosne-Romanée, al norte del icónico Richebourg y al oeste de Echezeaux se encuentra Les Beaux Monts, un viñedo donde la leyenda de Henri Jayer también tuvo su tiempo. Les Beaux Monts se divide en cuatro partes, de las que Domaine Leroy tiene la mayor de estas, la parcela Premier Cru Vosne-Romanée en Les Beaux Monts. El vino de Les Beaux Monts está considerado por muchos como el mejor Premier Cru de todos los Vosne-Romanée. Este vino está ampliamente reconocido entre los connoisseurs a nivel mundial y, teniendo la posibilidad de consumir vino de Leroy a un precio que se encuentra en una liga completamente diferente a la de los mejores vinos de Leroy, la audiencia de Les Beaux Monts es enorme y grande la demanda.

Les Beaux Monts de Domaine Leroy es nada menos que una perla de Vosne-Romanée. Se trata de una perla de producción limitada, con una producción por debajo de las 9.000 botellas.

El rey de la cosecha débil

Una cosecha fuerte podría ser el punto focal de un consejo de inversión, pero cuando se trata de la cosecha de Domaine Leroy Les Beaux Monts 2011, que aborda este consejo de inversión, es todo lo contrario. La cosecha de 2011 es de forma general una cosecha débil en Borgoña lo que también se aplica a Côtes de Beaune y Côte de Nuits, esta última donde se encuentra la comuna de Vosne-Romanée. A pesar de ello, Domaine Leroy, con Les Beaux Monts ha sobrepasado el nivel general de la cosecha y ha presentado un vino que disfruta del mismo nivel que las cosechas circundantes. Burghound de Allen Meadows, al que se le podría denominar una autoridad en Borgoña, ha otorgado 95 puntos a Les Beaux Monts 2011, superado exclusivamente por los 96 puntos de la cosecha de Les Beaux Monts 2015.

Siendo capaz de desafiar lo que generalmente se considera una cosecha débil, y pudiendo presentar un vino que tiene los mismos altos estándares, enfatiza el buen ojo para la calidad de Madame Lalou Bize-Leroy y de Domaine Leroy.

Invierta en Domaine Leroy Les Beaux Monts Los vinos de Domaine Leroys estuvieron entre los borgoña con mayor rendimiento en 2019

Todas las cosas buenas deben llegar a su final

Como en los cuentos de hadas, este también es el caso cuando se trata de las grandes historias del mundo del vino. Como se puede ver en el mundo del arte, las leyendas pueden surgir casi de la nada y aunque crean admiradores y seguidores durante su vida, el mundo solo aprecia sus cualidades cuando es demasiado tarde.

Este también es el caso en el mundo del vino. Unos ejemplos clásicos: Henri Jayer, que en 1990 vendió una caja de Cros Parantoux 1985, que en aquel momento solamente costó aprox. 300 euros. En 2018, ocho años después de la muerte de Jayer, se vendió una caja similar por aprox. 500.000 euros. La demanda de vinos de Châteauneuf-du-Pape de Henri Bonneau y DRC de Henry-Frédéric Roch también aumentó considerablemente a raíz de su desaparición en marzo de 2016 y noviembre de 2018 respectivamente. Por así decirlo, un homenaje a los grandes iconos del mercado.

Los connoisseurs del vino de todo el mundo ya están compitiendo por los fabulosos vinos de Leroy, y aunque sería una delicia poder disfrutar los vinos de Leroy infinitamente, todos los grandes cuentos de hadas llegan a su fin, como lo hará Madame Lalou Bize-Leroy alguna vez en la historia como uno de los más grandes viticultores de la historia.

Domaine Leroy desafía las tendencias: Grandes rendimientos en un mercado en dificultades

2019 fue un año en el que varios de los productores principales en Borgoña experimentaron dificultades, lo que resultó en correcciones de precios. Aún así, Domaine Leroy, que forma parte de los 3 mejores vinos de Borgoña, desafió las tendencias y generó rendimientos.

De todos los vinos Leroy gestionados por RareWine Invest, solo uno de ellos que ha permanecido en la cartera en 2019 ha visto disminuir su precio. Esto significa que prácticamente todos los vinos de Leroy han desafiado las tendencias en Borgoña y han experimentado aumentos de precio a pesar de las dificultades.

Los vinos de Domaine Leroy, a través de cosechas y vinos, han alcanzado un rendimiento medio de aprox. 12% en 2019. En este caso, Leroy Musigny, uno de los vinos más caros del mundo, se mantiene completamente fuera de la representación, ya que es único en su clase y distorsionaría la imagen, teniendo en cuenta que ciertas añadas han obtenido un rendimiento de más del 50% en el mismo período.

Centrándonos específicamente en Les Beaux Monts, la cantidad de datos es limitada, lo que podría indicar que los vinos se comercian menos veces antes de ser consumidos. A pesar de ello, se puede concluir que Les Beaux Monts 2014 ha incrementado su valor en aprox. 80% en 2019, un vino que alcanzó los 95 puntos de Burghound, al igual que la añada de 2011.

Domaine Leroy ha sido, casi independientemente del vino y la añada, el garante de la rentabilidad en un mercado en condiciones adversas que también demostró en 2019 cuán grande es el potencial de inversión de estos vinos, donde se destacó el Premier Cru Les Beaux Monts.

Premier Cru Les Beuax Monts Domaine Leroy Beaux Monts se suministra en OWC3, la caja de madera original que contiene tres botellas.

Opinión de RareWine Invest

RareWine Invest recomienda la inversión en Domaine Leroy, y ya mismo. Les Beaux Monts 2011 parece ser una inversión particularmente atractiva.

Sin duda alguna, Domaine Leroy reside permanentemente en la cima absoluta del borgoña y una inversión en su vino está respaldada por la marca Leroy, una de las marcas más prestigiosas del mundo.

Durante casi 30 años, Madame Lalou Bize-Leroy ha suministrado vinos de una calidad sin parangón que hace honor a cada una de sus botellas, algo que se testifica con la reputación y demanda, ya sea vinos Village, Premier Cru o Grand Cru. Añadase a esto que la producción de Domaine Leroy, incluso desde la perspectiva del borgoña, es extremamente limitada.

Madame Lalou Bize-Leroy ha demostrado en 2011 que incluso teniendo una cosecha débil, en la que los grandes productores han experimentado un deterioro en la calidad, puede mantener unos estándares altísimos. Al mismo tiempo, aparentemente no afectado por las dificultades de 2019, ha ofrecido rendimientos excelentes en prácticamente todos los vinos y cosechas. Esto indica de nuevo el gran potencial de inversión de los vinos de Leroy.

Les Beaux Monts 2011 facilita un acceso económico a la inversión en Domaine Leroy. Al mismo tiempo, este vino ha mostrado signos de ser una de las inversiones más sólidas de Leroy en 2019 con aumentos de precios de hasta el 80%.

Añada Domaine Leroy Les Beaux Monts a su cartera hoy mismo

CosechaVinoVOLEnvaseCantidadPrecio*
2011Les Beaux Monts750OWC348€ 1.800
Caption: *Todos los precios en euros, ex. derechos de aduana, impuestos e IVA para la entrega en depósito de aduana. Los precios que incluyen derechos de aduana, impuestos e IVA se pueden facilitar bajo solicitud. Los vinos solo se venden en cajas enteras a menos que se especifique lo contrario y el precio es por botella. El pedido mínimo es de 2.500 euros. Supone una inversión mínima total de 10.000 euros. Los precios pueden haber cambiado desde la publicación de este artículo.

Contacte con RareWine Invest

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.